domingo, 21 de junio de 2015

Unidad 4. Revisión del prototipo del Proyecto


Finaliza aquí la unidad 4, con la revisión del prototipo.
Dejaré el enlace al google drive donde está el proyecto detallado y revisado. Aquí solo señalar algunas conclusiones después de andar este camino algo largo y a veces complicado... y antes de "aterrizar" en el centro, lo que significa otro "tipo de camino" que será largo y bastante complicado también, pero con otras características bien distintas a las de estas unidades previas. UFFF!!!

Después de repensar el prototipo aquí van algunas reflexiones:

  • Agradezco todas las unidades previas y, en particular, la de planificación y diseño que me ha supuesto una puesta al día en artefactos digitales y lo que es más importante, ponerme en contacto con un montón de amigos que tenía algo abandonados por esta vida estresante que llevamos y que no nos deja a veces detenernos a pensar que "la vida está en otra parte", mucho más allá de artefactos digitales, de escuelas rígidas, de currículos inflexibles....
  • No estoy segura si el curso mejor es 2º de ESO o mejor hacerlo en 3º de ESO; ya que creo que tienen más madurez para pensar en este problema.
  • He desplazado la actuación en el aula al segundo trimestre; ya que creo que en el primero trataría de realizar otras actividades más sencillas familiarizándonos con distintas aplicaciones que después utilizaremos.
  • He de tener socios suficientes para que me ayuden a guiar los grupos de trabajo que se formen.
  • El proyecto puede trascender al aula; teniendo en cuenta la magnífica respuesta que estoy teniendo de amigos y amigos de otros amigos... por lo que podría ser interesante ampliarlo  trabajando externamente en otros ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario