domingo, 14 de junio de 2015

Unidad 3: Actividades, artefactos y herramientas digitales. Revisión del Proyecto


Presento las tres infografías solicitadas, elaboradas con easel.ly. Ha sido una tarea enorme aunque gratificante; ya que me obligó a revisar muchas aplicaciones que no conocía. Aún me quedan muchísimas, pero creo que he podido barrer todas las fases con sus respectivas actividades. Seguramente tendré que revisar y añadir o sustituir algunas a medida que el desarrollo esté en marcha.




A su vez, he estado buscando socios y socias que me han ayudado con algunas aplicaciones y con el resultado final.




Señalar que después de este dilatado trabajo, me he replanteado el proyecto; sobre todo en la fase de diseño; de hecho, yo casi no la había contemplado. Ahora creo que debe invertirse mucho tiempo en esta fase para que después sea más fácil la de desarrollo.









También me he replanteado el desarrollo. Atendiendo a lo que me han ido aportando los socios, (que son bastantes) sería conveniente tener grupos de profesiones distintas que sean coordinadas por una persona o grupo de personas. Puede convertirse en una gran tarea el documentar cada profesión. Otro aspecto a considerar son los "movimientos hacia dentro del aula". Es conveniente no caer en la típica "charla" de la persona que viene de afuera y pensar en profesionales externos que actúen desde afuera y desde adentro con el alumnado; como "profesores" y "expertos" del proyecto.





Otro aspecto a tener en cuenta es que, dada la dimensión que está tomando el proyecto, la temporalización debe ampliarse y posponer la fase de desarrollo en el aula a noviembre o incluso enero.
Como aún no he pensado mucho en la evaluación, en la próxima unidad, que va de evaluación, seguiré revisando...

Esto está siendo costoso pero muy interesante...




No hay comentarios:

Publicar un comentario