lunes, 1 de junio de 2015

Unidad 1. Análisis de un proyecto propio: Designing your city´s skyline


Se analiza el proyecto "Designing your city´s skyline", presentado en el 2014 como trabajo en un curso de European Schoolnet y realizado en gran parte con el alumnado del IES Schamann. Se pretende cruzar las pautas de diseño propuestas en aquél curso con el cuestionario de valoración de Proyectos  sugerido en el curso ABPmooc_INTEF.

En una valoración de 0: no evidente a 4: muy evidente, aquí está nuestra opinión. Sería muy de agradecer que algún profesor o profesora más efectuara su valoración.

I. Preparación del proyecto 

  • Se valoran con un 4 los aspectos de: objetivos de aprendizaje claramente definidos; objetivos y contenidos encajan con los currículos oficiales; son apropiados para la edad y nivel educativo de los estudiantes.
  • Se valoran con un 3: Se describe el producto final relacionado con objetivos y contenidos y criterios de evaluación
  • Se valoran con un 2: Se observa una clara relación entre las actividades a desarrollar y el desarrollo de competencias básicas; el proyecto es el resultado de la integración de objetivos, contenidos y criterios de diferentes materias; se han definido indicadores de éxito para la evaluación
  • Se valora con un 1: se plantean actividades significativas para diversas capacidades, etc.

II. Análisis del proyecto

  • Respecto a los conocimientos previos, se valora con un 1.
  • Respecto a la descripción del proyecto, un 3.
  • Respecto al reto cognitivo y sociocultural, un 4.
  • En cuanto a las estrategias de aprendizaje, un 2.
  • En relación al trabajo cooperativo, un 3
  • En cuanto a la socialización rica, un 4.


III. Revisión y Evaluación

Esta es la parte más débil del proyecto, obteniendo en cada uno de los aspectos entre un 1 y un 0.

Comentario general: me ha sido de gran ayuda este cuestionario y un extraordinario ejercicio de revisión de la práctica de diseño de Proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario