miércoles, 11 de mayo de 2016

#Eduexpandida MOOC: Unidad 4: Gifts animados y Remezcla de vídeos


Gift animado:
Tomando de patrón un vídeo de  Cristóbal Vila denominado "Nature by Numbers"
he creado este gift que describe la espiral áurea, a partir de la sucesión de Fibonnaci. Siempre me ha fascinado esta sucesión y su relación con el número áureo y muchos aspectos de la naturaleza. Lo utilizo cada año para mostrar la belleza de las matemáticas...



via GIPHY




Mushup: Donald y los sofamates
He construído mi "mushup" con dos de los cómicos con los que más me divierto cada vez que los veo.
El primero es un matemático "de verdad" pero que está construyendo unos vídeos geniales (en en canal DX Derivando): Eduardo Sáenz de Cabezón. Su lema es "Aprende matemáticas de forma divertida y descubre las curiosidades que rodean las mates".
El segundo, como no podía ser de otra manera, el gran Pato Donald en el país de las Matemáticas; que tantos recursos nos ha dado a las y los profes de mates.
He remezclado ambos y lo he titulado Donald y los sofamates. A mi me da la sensación que a veces no sé si habla Eduardo o Donald con sus explicaciones...




No hay comentarios:

Publicar un comentario