Nos constituimos como grupo BanCoCo y nos inscribimos cumplimentando el formulario. Realizamos la primera reunión de constitución el jueves día 28 de abril de 2016 con los siguientes componentes, todos profesores del centro:
Fernando Casero
Cristina Naranjo
Ana Arencibia
Mª Carmen García
Esta es la reunión formal de constitución:
Como conclusiones de dicha reunión podemos decir que:
- Este proyecto nace con perspectiva clara de futuro. Hemos pensado que este curso será experimental y que el próximo le daremos mayor cobertura y alcance; ya que la propuesta nos parece muy acertada para el centro. Por lo tanto, a la luz de la aceptación que tenga entre el alumnado (y esperaríamos trasladarla a las familias) y el profesorado; el próximo curso la podríamos planificar mejor y para todo el año.
- Nos reuniremos cada jueves de 11.15h a 12.10h en el centro y estaremos online; de forma que podremos contactar con cualquier persona que quiera conocernos.
- El aula que dedicaremos al BanCoCo será la de Pedagogía Terapéutica (llamada "Curious") que está equipada con multimedia, conexión wifi y varios ordenadores para poder trabajar cuando procedamos al intercambio de experiencias.
A lo largo de la primera semana hemos ido invitando a alumnado y profesorado a que vaya "colgando" sus ofertas y sus demandas en los posit verdes y rosas respectivamente y hemos empezado con la primera clasificación; intentando emparejar las ofertas y las demandas.
Les dejo un vídeo con algunas fotos del proceso:
VALORACIÓN DE LA PRIMERA SEMANA:
- Se ha conseguido poner en marcha una dinámica "abierta" y "distinta" en el centro.
- Parece que hay más DEMANDAS que OFERTAS; lo que supone que no solemos apreciar lo que sabemos.
- En la categorización resultante de ofertas y demandas, la mayoría son extra - curriculares; lo que era de esperar: cocina, baile, deportes, maquillaje, tecnologías...
- El mes de mayo no es muy adecuado para iniciar este trabajo; ya que tanto el profesorado como el alumnado están presionados por el fin de curso.
- El combinar parte presencial y parte virtual es importante; una complementará a la otra.
- Es la primera vez que comparto con un compañero del centro un trabajo de un curso MOOC; y es muy gratificante que a su vez haya otras compañeras que han visto buena la idea para desarrollarla y pertenezcan al grupo.
- Es necesario incluir a alumnos en el grupo de trabajo de la organización para que "hagan suyo" el BanCoCo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario