miércoles, 13 de abril de 2016

Portfolio de #Eduexpandida MOOC : Unidad 1

#Eduexpandida

             Este es el poema elegido para el reto de la primera semana. Su autora es Diana Rodrigo Ruiz (Ciudad Real, 21 de septiembre de 1978). Lo he encontrado en las lecturas sugeridas (Poemario de mujeres). Me ha recordado una idea recurrente; cómo cuando estamos inmersos en el aprendizaje de algo, el tiempo se nos escapa entre las manos y desearíamos volver a nacer... pero con la sabiduría de ahora.




"Quisiera saber lo que no he sabido nunca:
saber de los mares extendidos del mundo,
de los países abiertos entre altas montañas,
de la vida de gentes en lugares lejanos.

Quisiera saber lo que olvidé algún día:
allá en mi niñez perdida en las sombras,
allá en los andenes del tiempo marchito
con aroma a horas muertas y pan dulce.

Quisiera saber que fue de mis amores:
aquellos que un día me rozaron el alma,
de los besos torpes entre los labios...
de los sueños, del deseo y del amor primero.

Quisiera saber de todos los amigos:
de los que fuimos al patio buscando mariposas,
de los que quita la vida en su impulso incesante
-mar abierto de oleajes repetidos-
en los que quisieron ser todo conmigo:
detener el reloj y parar a la infancia.

Quisiera saber donde quedaron mis letras:
los primeros garabatos,
las primeras palabras inventando el mundo,
y los poemas azules… aquellos en el viento enredados.

Quisiera saber tanto de esta vida,
que creo no tener equipaje suficiente,
ni destino cierto que me acompañe
a encontrar todas las preguntas que me asedian.

Quisiera saber tanto en esta vida,
que no tengo el tiempo necesario
para emerger de nuevo como alondra
y recorrer el mundo en búsqueda incesante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario